Ilustrador: qué hace, cómo lo hace y para qué se necesita


¿Buscas un ilustrador? Contamos con expertos creadores de dibujo, pintura, estampaciónparadocumentar y decorar un texto. Solicita presupuestoahora.

La ilustración es la disciplina que consiste en dibujar, pintar, estampar, documentar o decorar un texto escrito, bien sea de carácter literario, comercial o de cualquier otro género. De esta forma, un ilustradorpuede realizar imágenes creativas jugando con texturas y colores.

 

Existen muchos tipos de ilustraciones en las cuales el artista puede especializarse tales como: las ilustraciones literales que representan y describen escenas que incluso siendo de ficción, resulten creíbles. Por ejemplo: hiperrealismo o foto realismo. Otras son las ilustraciones tradicionales que son las clásicas hechas a mano. Las ilustraciones conceptuales son las representaciones no realistas de ideas, objetos, escenas, etc. Por ejemplo: gráficos, dibujos abstractos o historietas. También están las ilustraciones digitales que son las representaciones que una ilustradora digital hace mediante un software digital y un sinfín más pero estas son algunas de las más usadas…

 

La ilustración se emplea en numerosos campos del saber y la actividad en general. Así pues, podemos observarla en la infografía, en editorial como por ejemplo revistas, en libros y cuentos infantiles para el diseño de personajes y escenarios. Asimismo, se usa en aplicaciones para el diseño gráfico, en novelas gráficas, en el arte, en la fantasía, en el cine, en los videojuegos y en comics. También en áreas científicas, sociales y humanísticas como la botánica, médica, óptica, historia, zoológica, arquitectónica, jurídica, publicitaria, informativa, humorística o satírica. Finalmente en los mapas, en el campo culinario, en la moda y como recursos para crear portafolios, storytelling y cualquier contenido que requiera de ella.

 

La ilustración se puede realizar con técnicas como por ejemplo la acuarela, a lápiz, en 2D o 3D entre otras. Hoy en día, se demanda la ilustración personalizada en formato vectorial hecha en Corel Draw o Adobe Illustrator, por ejemplo, o artística que se puede realizar en programas como Photoshop, entre otros.

 

Igualmente, se tiende a hacer uso de ilustradores freelance (autónomo) muchas veces de manera online, para crear dibujos, caricaturas, figuras, animaciones 2D, wallpapers o logotipos profesionales para una app, una web, Instagram, youtube, etc.

 

Pero ¿cómo elegir o encontrar al mejor ilustradoren tu país o región?

Creazos es una plataforma online española que facilita la búsqueda de estos ilustradoresque pueden ser agencias o freelancers, ya que cuenta con una amplia red de profesionales en toda España no solo en la rama de la ilustración, sino también en diseño, 3D, diseño/programación de páginas webs o aplicaciones, marketing, vídeo y fotografía que proporcionan un presupuesto ajustado y personalizado a empresas, particulares, emprendedores y start-ups para que ahorren tiempo buscando en la web, puedan comparar precios y de esta manera puedan disminuir sus costos, analizar y elegir a la agencia o freelancer que mejores condiciones le ofrezca. Todos los profesionales pertenecientes a Creazos trabajan a nivel online pero también, muchos de ellos pueden trabajar de manera presencial. Así que el cliente desea reunirse con el profesional, solo debe indicarlo a la plataforma cuando solicite presupuesto para que únicamente le contacten los profesionales ubicados en su misma provincia.

Creazos funciona de una manera fácil y rápida. Si la empresa o particular ubicado en España (llámese el cliente) desea recibir varios presupuestos para su ilustración, solo debe rellenar el formulario que se encuentra al final de este enlace y Creazos le contactará con hasta 5 agencias o freelancers especializados en ilustración, para que éstos le ofrezcan un presupuesto personalizado GRATIS. Creazos solo trabaja a nivel de España para que los clientes y profesionales puedan hablar el mismo idioma y se localicen en el mismo país para realizar el trabajo de manera presencial si las circunstancias lo requieren.

495 Views